El tema es muy extenso, pero se resume de un modo increíble. Si no, veamos esta simple ecuación:
1) Supongamos un escenario de 1000 abortos por año (tiene que ser un país muy pequeño). Si estimamos la población pobre del mundo, el 40 % es pobre. Ajustemos más, digamos que el 30 % no puede abortar en un lugar con las medidas básicas de higiene y con la asistencia de un profesional.
2) De ese 30 %, debido a la situación en la que se realizan el aborto, seamos optimistas y digamos que sólo la mitad muere. Es decir, ¡150 mujeres!
3) Hasta ahora no hay nada descabellado en cuanto a los números. Entonces, si las matemáticas no fallan, en el hipotético caso presentado, la muerte alcanza a 1150 personas, seres humanos, individuos. Surge de la suma de 1000 fetos y 150 mujeres.
4) Si el aborto estuviera despenalizado, y siguiendo el mismo caso anterior, las muertes no serían más que mil, y sólo se agregaría una mujer si se complicara la intervención, algo que casi nunca ocurre.
5) Por lo tanto, con el aborto despenalizado, se apuesta a la vida por pragmatismo, y se reduce la mortalidad en un 15%. Sí, es así, se reduce en un quince por ciento, quince personas entre cien. ¿Clarito?
6) ¿Cuándo mierda se entenderá que no puede existir una persona en su sano juicio que celebre o promueva la muerte de un bebé, feto o embrión? ¿Quién puede tolerar la tragedia de que se asesine a una persona por nacer y no sentir una vacío de angustia?
7) Por tanto, la despenalización del aborto es una necesidad imperiosa que de no imponerse cuanto antes, pone en peligro y directamente asesina a mujeres de bajos recursos. Todo aquel que esté en contra de la despenalización, es un ciego asesino que no quiere ver lo que sucede, y sólo ve su pedazo de cielo. Todo aquel que siga insistiendo en que los abortos no deben realizarse en hospitales públicos de modo gratuito, es un asesino.
10) Todos estamos contra el aborto. Los que son religiosos y los que no. Pero para aquellos que creen en un dios, les puedo asegurar que al morir, le tendrán que explicar cómo pudieron impedir la despenalización del aborto y así colaborar con un 15 % más de muertes. ¿Qué cuenta le quieren llevar a ese Dios? Yo, que no creo, estoy a favor de la vida, en contra del aborto, y a favor de la despenalización del aborto.
Over.
1) El porcentaje de abortos es incierto por cuestiones de legalidad. No se suele confiar en estadísticas sobre hechos no registrados. Lo ilegal se cuantifica por las detenciones o denuncias, no por el acto en sí. Que yo sepa, ni se detiene, y menos se denuncia, un aborto clandestino. Eso sí, los cuerpos muertos aparecen, y casualmente son de mujeres indigentes.
2) Los hechos vitales que alcanzan a todas las extracciones sociales por igual (enfermedades, muertes, ciclios biológicos, etc) tienden a repetir el porcentaje socio-económico del sistema evaluado. Siguiendo esta tendencia, tabulé las proporciones. En fin.
1 comentario:
EY! Qué curioso cómo te metiste de lleno con esta problemática tan... femenina.
Quisiera que de una buena vez dejen de pasar estas cuestiones por la supervisión de la Iglesia y toda esa manga de hipócritas creyentes que sólo discursean y no practican ni media palabra de las que emiten. La religión es el invento universal para lavarse las culpas, no el anti-aborto!
Sueño con un mundo en el que la religión sea objeto de estudio, ajeno, objetivo, pieza de museo de hombres de millones de años atrás. No estaremos para vivirlo pero por eso digo que es algo con lo que sueño!
Publicar un comentario