miércoles, 18 de enero de 2012

Vacuna!

He visto películas malas. Pero también vi Contagion.

La sarta de obviedades, clichés, copias de otras pelis y banalidades, es asombrosa. El cine catástrofe es infalible en su esencia, y por eso, cuando tiene alguna pretensión, siempre termina mal. Hay días en que uno necesita ver el avión que se cae, el barco que se hunde, el meteorito que acabará con todo o la epidemia que aísla. Quizás responda a una efectiva y básica forma de escape, de desvío, de comparación hiperbólicacon nuestra propia realidad.

Ahora, cuando me desespera una película como Contagion, que aspiraba, con sus consagrados actores, a una posibilidad diferente, más que decepcionar, uno siente haber sido timado y burlado.
Mediocre, repetida, sin rumbo, y de un final que se estudia en la primera materia del primer año de guión de cualquier escuela de cine del mundo. ¿Tanto artista de nivel, desde el director hasta los actores, necesitaba el dinero para participar de este fiasco? Quizás, y creo que es un ilusión, el director sabía lo que estaba haciendo, y por eso lo disfrazó a Jude Law de un Buzz Lightyear precario, y nos sacó una sonrisa.


Over.


PD: Hasta los comentarios son malos. Un tipo le dice a Jude Law, quien administra un blog popular, que un blog no es periodismo sino que sería como escribir graffitis con signos de puntuación. Lamentable y tonto. ¿Quién habrá dicho que un blog es periodismo? ¿Un diario es periodismo, o lo es lo que está escrito dentro? Es tan difícil entender que el blog es un medio, y nada más. Y que el punto es el contenido. Ayy!!!

No hay comentarios: