martes, 27 de octubre de 2009

Y, quién dice.

'



- No, yo estaba allá enfrente, y escuché los tiros, bueno, fueron como petardos, yo me doy vuelta y veo una persona subiéndose a una moto y se van.

- Sí, pero los dos tenían los cascos puestos, era una moto de esas que hacen mucho ruido y tienen ruedas grandes.

- Nada, me quedé como congelado, miraba y me daba miedo, pero al rato me acerqué y el tipo estaba tirado boca abajo, ni lo toqué, llamé a la ambulancia, pero primero llegó la policía y lo tocaron pero ni se movía. “Fiambre, viejo”, dijo el policía que le miró la cara. Después llegó la ambulancia y los médicos lo tocaron, lo movieron, y dijeron que estaba muerto.

- Sí, cuando lo levantan le veo bien la cara, porque estaba oscuro, y me parece que el policía lo iluminó con la interna, y ahí me doy cuenta de que es el pibe que reparte los diarios en el puesto de la esquina.

- Sï, algunas veces hablamos, un pibe de unos veinticinco años, más o menos, venía del sur, de Chubut, creo. Sí, de Chubut.

- No, bueno, sí, pero tampoco puedo saber si tuvo algo que ver. Al parecer el pibe se había dado cuenta de que los diarios que le llegaban, sí, ese diario, le decía, parece que no eran todos iguales.

- Le explico, parece que en uno, por ejemplo, aparecía una noticia en la página 4, y en otro, había una noticia totalmente diferente, en una hablaban de un robo, y en otra de una investigación sobre drogas. Justamente, me lo comentó una vez y me lo mostró, era rarísimo, en uno decían que la inflación era de un número, mientras que en el otro, decían que todo estaba estable. Pero bien diferente, eh.

- Sí, se lo había comentado al patrón, pero no le llevó el apunte, y me decía que iba a llevarlo a la televisión, que a lo mejor se ganaba unos mangos.

- Hace unos días, dos o tres antes de que lo mataran. ¿Usted cree que tiene algo que ver?




Over.

No hay comentarios: