jueves, 14 de enero de 2010

No puede fallar.







Quizás a muchos les suene el nombre Robert Cray del mismo modo que me suena a mí: Un guitarrista negro con cara de simpático que toca muy bien la guitarra. Que fue "descubierto" por Clapton y desde allí no paró de vender discos.

Por lo poco que escuché, Cray es un versátil guitarrista que se basa en el blues y el soul para condimentar de buen pop una canción (definición no necesariamente peyorativa, de Clapton podemos decir lo mismo y no mentimos). Un guitarrista impecable pero no excesivamente prolijo, casi exclusivo de la stratocaster, y sin abusar de los efectos, reducidos casi al chorus, el reverb y el overdrive bien equilibrados.

Acaba de sacar un disco hermoso. Se llama This Time y no hay ni una canción fuera de lugar o de relleno. Para los que alguna vez estuvieron en una sala de ensayo, diría que es casi conmovedor el sonido de guitarra tan cercano, pudiéndose escuchar el vibrato como si nuestro oído estuviera ahí, pegado al traste, rozando la madera del diapasón.

El segundo track, I can't fail, una solapada mezcla de hitos de Clapton, es enorme, trascendente. Sólo por esa canción vale la pena dedicarle una buena tarde al disco.






Acá está para bajar el disco entero. This Time.


Que se aproveche.


Over.

No hay comentarios: