viernes, 4 de marzo de 2011

Think!


Busco una palabra: ¿asqueroso?, ¿burdo?, ¿lamentable?, ¿triste?. Qué decir del periodista, el editor, cualquier ser humano que ha elegido el periodismo como vocación, y debe pertenecer a un diario argentino que expone en primera plana que según un informe de Estados Unidos de Norteamérica, es alarmante el aumento del consumo de cocaína en Argentina.

Pensamos al instante: ¿Puede el mayor consumidor de drogas del mundo, "alarmarse" por aumento del consumo en otro lugar? ¿es por temor a no ser potencia también en eso? ¿Es creíble, confiable, siquiera legible, tal informe?
¿Puede un diario argentino llegar tan bajo?

La mayor potencia del mundo, con el mayor arsenal armamentístico, y el ejército más "profesional", hace nada para combatir el tráfico de drogas, es el primer consumidor de sustancias ilegales, y encima emite informes sobre otros países. Y ese otro país, levanta el informe y lo manda directo a primera plana.

Permitir que nos insulten con estas noticias, es ser mediocre también. Ni patria ni patrioterismo. Defensa del sentido común y la inteligencia.

La nota


Over.

No hay comentarios: