viernes, 5 de marzo de 2010

Curiosa frialdad!

'



Dentro del mar de estereotipos, donde el alemán es un turista alcohólico y el japonés un ser humano adosado a una cámara de fotos, está la idea de que un ciudadano inglés es formal, flemático y lacónico.
A un italiano lo imaginamos perfectamente gritando por las calles, o a un andaluz bailando y riendo a carcajadas. Ahora, estoy seguro de que pocos imaginan lo que van a ver a continuación. Al parecer, el parlamento inglés es como un ring donde, menos golpearse, vale todo. Parece algo actuado, una comedia bien guionada, donde los contrincantes se dicen lo que sea. Algo que inevitablemente roza lo bizarro, porque si en mi país ocurriera esto, la cosa termina a las trompadas.

En el primer video, Gordon Brown, el primer ministro del Reino Unido, mientras habla sobre las ayudas finacieras por la crisis económica, comete el lapsus de decir "hemos salvado al mundo" en vez de decir "hemos salvado a los bancos". La reacción del partido opositor es alucinante. Y después David Cameron, el líder de la oposición, le da para que tenga y guarde y lo sigue gastando. Vean si no.





El segundo video es tremendo. Tony Blair de joven, cuando era opositor, lo desarma al primer ministro y primero le dice: "Hay uan gran diferencia: yo soy el líder de mi partido, él simplemente sigue al suyo". Y mientras cae, lo termina con: "El primer ministro ni siquiera pude conseguir el apoyo de su propio partido. Débil débil, débil" Mírenlo, le dice "weak, weak, weak", a lo compadrito. Lo repito, en Argetnina, esto termina mal.




Joder!



Over.

No hay comentarios: