miércoles, 15 de abril de 2009

One of these mornings You're goin' to rise up singing



Bueno, que Ceci se levanta todos los días a las ocho y que sueña con volver al pueblo. Y no siempre en ese orden.

Por mi parte, ya le regalé la pava de acero, que según ella es “taaan porteña”, pero bien que le gusta y no me lo dice.

Le pregunto sobre el dengue. Me mira y me hace cara de ¿te-parece-tema-de-conversación? ¿Conocés a Wolfgang Haffner?, me pregunta de la nada. Cierro los ojos y oculto la bronca. “Es un baterista alucinante. Se mandó el disco Acoustic Shapes, que se consigue en vivo, y es tremendo. Es una mezcla de jazz Standard y nu jazz, algo muy personal. Esperá que busco el disco y te lo hago escuchar.

Pienso: es médica y sabe de jazz. Es linda y triste. Se ríe de verdad y no sabe olvidar. No pienso más.

La miro y trato de hacer cotizar un poco mi ego de supermacho. “¿No tenés algo de Jarret?” Se da vuelta y mira hacia arriba como si buscara el disco en algún lugar inaccesible. “Uy, sí, tengo una versión de Summertime que te saca de las casillas. El tipo está poseído.”

Empiezan esos dedos a hacer de las suyas. Impactante lo de Keith Jarret. Impactante como Ceci que me mira a cada rato y me dice: “Escuchás, qué locura!”.

La veo bailar a contratiempo, ida. Hasta que se calma y se sienta y me invita, tomamos unos mates.
Ceci, ¿cuál es la diferencia entre decir que estás angustiado y decir que hay una fuerte recaptación de serotonina? Me mira y me contesta: “Mucha o poca, no lo sé. Pero sí te puedo decir que no hay neurotransmisor que sepa quién te dejó, eso es seguro?

Summertime and the livin’ is easy…





Over.

No hay comentarios: