sábado, 22 de noviembre de 2008

Es simple: "El final no termina de terminar"







Muy despacito, en el grito que no se pide, me acuerdo de esa línea de bajo de Walking on the Moon. Sol – Sol – La / Re – Do – Sol. Así de simple, tres notas para un lado, y tres para el otro, un vaivén básico. Y básica genialidad para lograr una canción. No, no es que lo advierta ahora, hace rato que entendí que lo genial es básico, y que lo simple es el camino más arduo. Y el mejor. Yo qué sé, el bajo de “Break on through…”, de los Doors, es un juego precioso entre Do- La- Re. Le tomás la mano y no lo podés creer. Estaba ahí todo el tiempo, cómo no lo encontró nadie antes.

Ni hablar de ese etéreo riff de guitarra en “Not everything’s lost”, la última del primer disco de Coldplay. Hermana lejana, por qué no, del “punteito” (solfeo se dice, che!) en el comienzo de “Empezando a Terminar”, la preciosa canción de Alvy Singer, incluida en el primer disco, ahí por el final, después de tanta belleza musical.

Primero aclara:

No me pidas que te diga que / las cosas que van a pasar / no van a pasar, / no es verdad que todas las cosas que pasan, / pasan para bien.

Después se pone romántico:

Las piezas del rompecabezas no son más que dos

Y finalmente, lo confiesa:

El final no termina de terminar.


Hasta el video es un encanto, vean si no: Empezando a terminar




Over.

No hay comentarios: