jueves, 6 de noviembre de 2008

Lo básico.


(Para N, que me lo pidió así a los bifes)



Pero vos no estabas, así que empecé sólo, y al darme cuenta de que no iba a terminar, bajé a comprar cigarrillos y un chocolate amargo, y nada, justo estaban pasando un recital de genesis y el pibe del kiosco me dice algo así como que digan lo que digan, a él le gusta más la formación con Phil Collins, y le digo que es uno de los casos en los que se habla de dos bandas diferentes, nada más, y el pibe me dice que no, que Peter Gabriel es un “muerto”, “muerto” me dijo, y le dije que se le iba un poco la mano o no había escuchado a genesis, y el pibe me dice, “bué, siempre queda bien decir eso, que con Gabriel era mejor”, cualquiera.

Ahí me encendí el cigarrillo y le dije que estaba bien, pero que Phil Collins es mejor como solista, y el pibe me dice: “Como solista es un baladista de cuarta”, y le digo, pero flaco, me estás jodiendo, y me mira serio, y lo miro serio, y me dice: ya fue, andá yendo, y le digo, flaco, hacete ver, y el pibe me dice; querés verme vos, y le digo, no, que te hagas ver por una puta, y el pibe me dice, ¿tenés el teléfono de tu hermana?, y ahí nomás le agarro los chocolates y unos paquetes de papas fritas y se los revoleo por la cabeza, y le tiro con unos caramelos al televisor y le digo, porque no te hacés coger por Phil Collins, y el flaco me dice: estás loco, qué mierda te pasa, y le digo, vos sos un pelotudo y te voy a romper el kiosco a patadas, y le revoleo unas mentitas con chocolate que había sobre la bandeja.

El pibe me tira con unos encendedores y el muy hijo de puta me pega en el ojo y me empieza a doler, y lo veo salir de atrás del mostrador y le tiro una patada al grito de hijo de puta, me pegaste en el ojo, y ahí me tira una piña que golpea seco sobre mi oreja y me hace trastabillar. Mientras voy cayendo, no sé cómo, le tiro otra patada que le da directo al estómago y lo dejo sin aire, situación que me da un poco de tiempo para recuperarme.

Hasta ahí pasó todo, porque al toque no sé de dónde vino un policía y un flaco en bicicleta que se ve que venía de algún lado, a las diez de la noche, en bicicleta, lo podés creer. Y nada, el policía nos separó y yo le dije que le había dicho puta a mi hermana, y el pibe dijo que yo le había revoleado la mercadería porque era un loquito de mierda. La cosa es que todo terminó en la comisaría porque el muy cagón me hizo una denuncia y yo le hice otra y listo, pero te imaginás que toda esa joda duró como tres horas más o menos, la mayor parte del tiempo en la comisaría, obvio. Y eso es todo.

- Lo que no entiendo es por qué te calentaste tanto si vos no tenés hermana.
- Bueno, da lo mismo, vos preguntás cada estupidez, nena.


Over.

No hay comentarios: