domingo, 6 de julio de 2008

Palabritas


Ya aprendimos que un corazón herido, hiere. Y sabemos muy bien que la herrumbre del desconsuelo perfora esperanzas a prueba de todo. Claro, porque cantamos Ambar Violeta mientras el mundo se borraba de alcohol hasta el mediodía, debajo de la nada frente al mar.

Hasta quizás ya lo sabíamos, mucho antes del primer acorde de la vieja canción que hablaba más de ti que de mí. De tedio y fantasías, las noches comenzaron a girar, descompuestas en luz falsa y amagues de perdón. Pero nada era un error, ni siquiera las ciento cincuenta cartas de despedida antes de las pastillas y los espasmos.

Ya habíamos aprendido a no jurar. Por eso jurábamos por todo el cielo que nos veía, atar nuestros principios de por vida. Sé que hiciste todo el esfuerzo, pero te venció el miedo a ser realmente lo que amabas. De mí, ya lo sabés. Pero no miento, y no soy estúpido: sé que las sogas siguen su curso de desgaste y abandono.



Over.




3 comentarios:

Mariana dijo...

Nada está aquí ni mejor ni peor
Solamente sus ojos cambian de color
A una hora del día
Se tiñen de un ámbar violeta

Mariana que le rie la mañana por suerte =).

Espero que le ría a ud también, allá que los aires son buenos!

Of course I still want the cd! =)

La niña santa dijo...

Hay una gran frase de una gran película que siempre que la recuerdo, me puede. La peli es "Adaptation" o "El ladrón de orquídeas" y la frase dice más o menos:

"you are what you love, not what loves you" y siempre me pareció una forma hermosa de comprender los desamores.
Vos, cuando escribiste esto: "Sé que hiciste todo el esfuerzo, pero te venció el miedo a ser realmente lo que amabas", me hiciste acordar.

Un saludo!

Hernán Galli dijo...

Niña, sí, que buena peli, una de las pocas que me banco de Nicolas Cage a quien infundadamente no tolero. No recordaba esa frase, mucho mejor que mi línea. Más americana, digamos, Lo mío es mñas latino, digamos tambien.

Cd is on the way

Chas gracias por leer!