lunes, 14 de julio de 2008

Pozo negro (rancid stream of consciousness)


I

Sol de nit o Negril
El lugar es la utopía
Sangre de tu sangre
La pupila, nerviosa,
Te busca, tonta, en este jardín
De flores negras a toda hora


II

Sol de nit, aviam
Es todo mentira, la utopía
Me llueve tu niñez en las manos
Son las putas dos de la mañana
¿Podés apagar la enciclopedia?
Ya nací a tu querer, a tu cielo
Tu cielo en mi cielo, nombre y sangre
Así, raspando silencios en el cielo
No me sueñes con el sopor del odio
No me abras a la fuerza de los dioses
Nombre en mi nombre, ¿te das cuenta?
Te creí, porque en el fondo de lo que creías
No había bastidores ni cuerdas, estaba limpio
Nos hermoseamos con lo del calor en verano
Sin vos, hacía calor, tenía razón, qué calor,
El club de los adioses, dioses, no oses,
No oses descolorarme al dormir
Toda la siesta de dulce 3 nocturno, humo
Caracoles y la pátina de lánguida timidez
Ya no podíamos volver. Se abrió para cerrar.


III

Sol de nit, tothom, tótem del amor, paratótem
Tetraedro del daño, no arrugues mi pasión
Candy says: If only, if only.
If only qué?
¿Qué?

De qué color es la hora del naufragio
La que amontona tatuajes y talismanes
¿Ocre? ¿Azulada? ¿Briznas de oro?
Son las putas dos de la mañana
Anosognosia del amor
Negación de lo anunciado, no cruces más,
Te escucho y te creo, pero
Ya no cruces más hacia este lado.



Over.




No hay comentarios: