jueves, 14 de agosto de 2008

Cerdos nazis!





Hoy son dos chicas peruanas con estadía legal en Italia, que fueron confundidas por prostitutas en Roma. Y los policías las encarcelaron por los supuestos cargos que no están escritos ni tipificados pero tienen mucho valor, a saber: “Latinoamericanas”, “Prostitutas”, “Cara de indio”, “mal acento romano”. Ayer fue una nigeriana detenida en Parma. Entonces llega el ejército a cuidar las calles en Italia. Hablan de “indignación”, pero Berlusconi volvió al poder votado por la gente, es decir, la mayoría del país apoya a ese tipo.

¿Cuántas pelis vimos de los nazis masacrando judíos en los campos de concentración? ¿Se acuerdan de los niños ahogados con el Zyklon B? ¿De las madres que veían a sus hijos raptados en camiones? Bien, es lo que sucede hoy en Italia, con Berlusconi a la cabeza, un fascista genocida, nazi y trastornado. Pero eso no es lo aterrador.

Lo terrible es que la mayoría de la gente piensa y siente como este sujeto, lo vota y lo aclama. La policía lo ama, los militares gozan, los millonarios ven en él la solución (final). El pobre debe trabajar, cobrar poco y ser sometido, porque es pobre, porque no piensa, porque son todos iguales, no sirven para nada, son borrachos, basura. El gran Sarkozy sigue los mismos lineamientos, y cuando suba un poquitín la inflación, tomará las mismas medidas, porque está en su discurso desde que era ministro del interior.

En Argentina, a escala, pasa exactamente lo mismo. Los bolivianos, peruanos y paraguayos vienen a atender a sus hijos a los hospitales públicos. La gente los odia, dicen que les sacan el turno, que no pagan nada, que son ladrones, que viven en villas, etc. De alguna forma, un bebé argentino vale más que un bebé boliviano. Siempre tengo la ilusión que a estos xenófobos se les enferme un hijo y tenga que ir a curarlo a México y allí le digan que no lo dejan entrar, que su hijo no es mexicano, que se vuelva a su país. ¿Volvería con el cadáver de su hijo en las manos?

Me pregunto si la xenofobia ha vuelto o nunca se fue. Me pregunto si no es tiempo de hacer valer nuestro pensamiento. Me pregunto si no es tiempo de joderle la vida al tipo que es así. Romperle el coche o pintarle la casa, por ejemplo.




Over.



1 comentario:

La niña santa dijo...

el otro día lo veía a Macri con Santo en TN. A propósito de las declaraciones de la presidenta sobre la no criminalización del consumidor de drogas, sino del comerciante y también a cuento del proyecto de ley que se está armando sobre la despenalización (y las declaraciones de Aníbal Fernández al respecto) Macri no tuvo la mejor idea que decir "el problema es que nuestras fronteras son un chiste, acá entra cualquiera, no hay control" Ya empezamos, y eso que este es un pichoncito de la política. Pero es el camino, lamentable, a seguir. Después de Cristina Fernández no hay nada y pronto estos discursos van a ser moneda corriente. Por ahora sólo son el caballito de batalla de un miserable que parece que hasta está mal asesorado a propósito, pero a los porteños les encanta. Y ya sabemos a qué otros apoyan (Sociedad Rural & Co.). Vamos derechito a eso. Un horror.