miércoles, 27 de agosto de 2008

Me parece que oí un lindo compás...







Abriéndome de la literatura pura y dura, y porque ayer vi otra vez (y van) la entrevista que Joaquín Soler le realiza a Cortázar, subo a este post una de las cosas que más gusto me da (no sé si es "gusto", no lo puedo evitar). Me refiero a encontrar similitudes entre diferentes canciones, a las que no llamo plagio porque no encuentro que uno y otro se conozcan sus obras. Ahí vamos.

La morocha, mala, deprimida y pálida que hoy lleva las huestes del soul inglés se llama Amy Winehouse. Gran invento o no, su voz es impecable. ¿Pero qué pasa con esta canción? Hablo de "I´m no good" cuya línea de bajo es casi idéntica a la de "Funky", la canción de Charly García. Comprueben, compañeros.

Otro interesante rasguido similar, es el de la canción "Runaway Train", de los Soul Assylum y "Young Boy", el hit de aquel disco de McCartney. Hasta la bajada al estribillo es sospechosa!

Por último, esta hermosura de canción que corresponde al último disco de Zimmerman hasta la fecha; hablo de "Spirit on the water", cuyo riff de guitarra está un poco cerca de "If not for you" de George Harrison.

Ustedes dirán. U oirán.



Over.

No hay comentarios: