viernes, 16 de enero de 2009

Hippo...



Miramos la tele y comemos maní salado, o tomamos mate, y a veces me gustaría volver a fumar. O no saber lo que sé. Dije: no saber. No dije: olvidar. Por alguna razón que no tengo ganas de explicar, “no saber” y “olvidar” son dos cosas distintas.

Ceci me habla del hipocampo. Me habla de memoria secuencial, de memoria semántica, de su participación en la consolidación de la memoria.

Le digo: “Siempre me lo confundo con el hipotálamo.”
“Uy, nada que ver, mirá, pensalo así, hipotálamo - ASTER: alimentación, sueño temperatura, riñón, eso te puede ayudar”, me contesta con dulce tono docente.
“Eso es Mnemotécnica, y el control de esa función estaría en el hipocampo, ¿digo bien?”, le digo ,entrecerrando los ojos y dándome gala de perspicaz."
"Muy bien, alumno, ve, eso es justamente lo que debe hacer para aprender”, me responde bajándose los anteojos hasta la punta de la nariz. - Eso sí, como porteño, jamás aprenderá a hacer un mate como la gente, mejor siga con la hipófisis.”

Ceci ya llegó a mi vida. Bien.



Over.


No hay comentarios: