miércoles, 9 de julio de 2008

Palabritas

Entonces está la teoría que divide todo en sistemas. Hablamos de sistemas, grupos, bandas, agrupaciones, sociedades. La vieja discusión de la parte y el todo. De las inclusiones y las eternidades. De tu pacto de sangre con la libertad a plazos. Lo escrito y lo indecible.

Las constituciones sociales que son más respetadas que el librito ese que recitamos en la escuela. Sabemos de memoria cada artículo, pero callamos respetuosamente lo no escrito. Los papeles que nos entregan al nacer y que debemos acatar por miedo a que se altere la rueda de signos y engranajes: la familia, los amigos, la novia, el maestro, el presidente. El dueño y el pastor. Todas las conspicuas trivialidades que el hombre de la bolsa suele apuntar en su lista de terrores. Ser distinto, ser minoría, ser humano. ¿Ya dije que el mundo funciona gracias a las mayorías pero cambia gracias a las minorías?

El teatro ya está armado, con el escenario allá y las butacas de este lado. Unos hablan y otros callan. Rebeldía y transgresión son palabras que la modernidad ya estampó en las camisetas como a la cara del Che. No es tan fácil no ser. No es nada fácil. Y se le escapa como a los locos. Los locos dan miedo, por eso me gustan tanto. Me gusta ver la cara de los no – locos. Celebro el terror en sus facciones. Su taquicardia. Su estúpida taquicardia.



Over.


2 comentarios:

Mariana dijo...

En realidad vine porque tu blog tiene reloj. Y el mío está adelantado.

o capaz que es la diferencia horaria de cba a bs as.

La cosa es que me cruzé con todas estas palabras revolucionadas y pregunto: DE QUE CARAJO ESTÁS HABLANDO?

Hernán Galli dijo...

Ya que me lo preguntás con tanto amor...le hago saber que:
1) No entiendo lo del reloj. Debo asumir que: no tiene reloj de pulsera, el reloj de la compu anda mal, la tele la tiene lejos y clarin.com no le gusta. jajajaj.
Me halaga que pase para ver la hora jajajja

2) "Stream of consciousness", eso es todo. El "querer decir" dentro de ese estado, es complicado. Habré visto una misa televisada y me salió eso...

Saludos, fringe