viernes, 4 de julio de 2008

Para aquí y para allá, a ver. Just words. ¿Just words?





Claro, me pregunta si sé lo que significa “nido vacío”. Pienso en emptyness, y en seguida me aparece empty nest. Que “nido vacío” este casi incluido en “vacío”, merece un guiño de admiración para el idioma inglés. Pero attenti, que “fallar” signifique “errar” y “determinar” según la ocasión es impresionante. “El corazón falló”, así, solito, sin contexto, qué cuernos significa. El aplauso para el español.

Esperen, ¿dog es anagrama de god? Ah no, ésa es fuerte. A ver, "sexo" sería anagrama de "oxes", pero eso es un error, porque es "oxen".

Un minuto, en “diablo” está “balido”, eso es inquietante, claro, pero compañeros, que en "cerebro" este "cerbero", eso ya es demasiado.

Over.

3 comentarios:

g dijo...

Un link para facilitar este juego infinito.
http://www.wordsmith.org/anagram/advanced.html
Eso sí, nada te quita seguir poniendo el ingenio.
Por cierto, sí era yo quien suponías que era (me cuesta seguir las conversaciones digitales en tiempo real).

Anónimo dijo...

Interesante coincidencia.Lacan utiliza esta cinta ( de moebius, claro) para graficar el Icc, lugar en el todo parece querer decir "otra cosa".

Hernán Galli dijo...

G - La luz del sol tarda 8 minutos en llegar a la tierra... Conclusión cursi: lo bueno tarda. Usala. Es vulgar, pero pàga!!! jajaja Graicas por el link, no me imagine que existía. Es como una máquina que junta notas musicales, ¿no?, de ahí a hacer la una canción. Igual, decía Borges, si se le diera a un mono el tiempo de combinar infinitamente palabras, en algún momento escribiría una obra maestra. El talento es una cuestión de tiempo...en combinar,!!!!

Anónimo: Cuando Auguste Möbius "descubrió" lo de la famosa cinta, en realidad le daba un golpe al espacio euclidiano. De repente se alteraban las percepciones de las dimensiones. Cortázar escribió un cuento, y en los 90´s filmó la peli en Argentina. No del cuento. No sabía lo de Lacan. Sé muy poco de Lacan. Pero lo que decís del Icc, me parece super acertado como ejemplo. No obstante, más temprano que tarde se sabrá casi todo sobre casi todo. Para entonces, se mirará con nostalgia pero con justicia, que en un tiempo, a la ignorancia se la usó para producir literatura. Eso es genial!

Lacan - Calan canal ancla

Gracias por leer y comentar.

Ea ea pe pé!