Entre otras cosas, las razones por las cuales una aseguradora de coche o vivienda no hace efectivo el pago es ante un "vendaval".
Yo supongo que debe de estar bien estipulado el significado de tal palabra. Porque convengamos que cuando yo te digo: afuera hay un vendaval, cualquiera se imagina mucho viento y lluvia, y no creo que la señorita de la compañía de seguros nos diga: Señor, lamentablemente no pagaremos la destrucción de su coche porque hubo mucho viento y lluvia. Acá hay algo raro, supuse, y busqué la definición de vendaval. Rescato dos descripciones imperdibles:
Sí, sí, no podemos esperar a conocer esa escala . Señores, con ustedes la “Escala de Beaufort”:
Escala formulada por el almirante inglés, sir Francis Beaufort, en 1806 y utilizada universalmente por marineros y meteorólogos para medir la fuerza del viento.
Basada en el estado del mar y de sus olas, está graduada de
Ahora bien, ya sabido todo esto, también nos enteramos de que hay diferentes clases de vendaval: Viento fuerte, vendaval duro, y vendaval muy duro con vientos muy fuertes. Con arreglo a la escala antedicha, cada una de las variantes tiene que ver con la velocidad del viento y el estado del mar.
Ahora ya lo sabe.
PD: Y para terminar con esta enumeración de inutilidades, declaro no conocer a NADIE (me incluyo, aunque este paréntesis sea redundante o un pleonasmo, porque "nadie" no me puede excluir, debería aclararlo, sin dejar de notar que este paréntesis se hizo demasiado largo y debo recomenzar.) No conozco a NADIE que use la palabra “enervar” de acuerdo a su significado. Para sorpresa de quien me lee, “enervar” significa “calmar”, es decir, todo lo contrario a su uso. Si no me cree busque un diccionario y corrobore. Y vuelva y me lo dice. Ahora bien, lo curioso es que esta palabra siga existiendo en el diccionario, definida para un uso completamente opuesto. Porque nadie, digo: NADIE, lo usa como “estar calmado”. ¿Estamos?
Over
No hay comentarios:
Publicar un comentario